Ganadores a mejor serie y ensamble actoral televisivo

Ganadores a mejor serie y ensamble actoral televisivo

person access_timeNov 12, 2018 show_chart1055 Vistas chatComentarios

En los Premios Fénix del cine iberoamericano que reconocen, respectivamente, a la mejor serie y al mejor ensamble actoral televisivo se anunció que la producción española La casa de papel y la mexicana Aquí en la tierra se hicieron con los galardones.

Cabe señalar que La casa de papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista a nivel mundial. Es por ello que para Panamá es un gran honor poder ser parte de la tercera temporada de esta serie original de la plataforma Netflix.

En ese sentido, la junta Ejecutiva del Congreso General Guna, aprobó que la filmación de la serie española pueda realizarse en la comarca. Esto, tras una evaluación de la propuesta presentada en la pasada asamblea de Narbagandubdummad.

Ahora bien, Giménez Cacho, productor de Aquí en la tierra celebró que en el panorama actual audiovisual empiece a haber “espacios de creatividad diferentes, diversos, con contenidos de otro tipo y plurales. Después de tantos años de lucha por los contenidos, de repente se abrió el asunto y ahora hay una cantidad de trabajo fenomenal, de lo más variado”.

Huerta resaltó frente a los medios que esta noche se celebra “la grandeza de nuestros pueblos, de Iberoamérica, nuestras lenguas, nuestras culturas y nuestros corazones”.

Por su parte, el productor ejecutivo de La casa de papel , Álex Pina, dedicó el premio a “todos los que hacen ficción' en la región, y elaboran obras en las que ‘los personajes son tan poderosos como la trama”.

Además,  aseveró “este premio es muy emocionante porque realmente La casa de papel propone una mirada emocional y nueva sobre un género norteamericano, y es una mirada latina, mediterránea e iberoamericana”.



Quantcast