Presentaron “Abril Consciente” con un cronograma de actividades para compartir  experiencias sostenibles y aprender

Presentaron “Abril Consciente” con un cronograma de actividades para compartir experiencias sostenibles y aprender

person access_timeMar 30, 2023 show_chart2920 Vistas chatComentarios

Una sociedad más sostenible se construye día a día y en conjunto. Bajo ese concepto, fue presentado “Abril Consciente”, un cronograma de actividades que se realizarán en Panamá Pacífico con el objetivo de compartir experiencias y aprender sobre sostenibilidad.

Durante la llamada “Semana de la Sostenibilidad”, del 17 al 23 de abril, se desarrollará un conjunto de eventos que busca impulsar ideas y acciones responsables. Habrá presentaciones, un Foro con expertos, un encuentro de networking, eventos deportivos, entre otras actividades, siempre resaltando la visión de un Panamá más solidario y comprometido con el entorno.

El cierre de dicha semana será en el marco del Día de la Tierra, con un festival que se hará el 22 y 23 de abril. El mismo invita a compartir dos jornadas para aprender acciones para incorporar en el día a día, talleres, un mercado, juegos para niños, foodtrucks y stands. El Revolution Fest at Panamá Pacífico promete iniciar un legado en materia de festivales sostenibles en el país por su magnitud, propósito e importancia.

“Las actividades las realizamos junto a aliados estratégicos que comparten nuestra misma visión en este camino de sostenibilidad. Queremos aprender de lo que cada uno hace, implementarlo, que las personas lo conozcan y se eduquen, porque esto se logra juntos, no con esfuerzos individuales”, indicó Anabel Hoo, Coordinadora de Servicios de Panamá Pacífico y una de las líderes de la organización de los eventos.

Hoo detalló además que buscan “crear espacios” donde las personas puedan mostrar qué hacen para apoyar a nuestro entorno, que todos aprendan: “Es generar un punto de encuentro para que puedan conectar, conocer alternativas y lo que se está haciendo en materia de sostenibilidad”. 

“Panamá Pacífico es una comunidad que se está construyendo sobre unas bases sólidas de sostenibilidad y queremos continuar replicando este espíritu, aliarnos con otras empresas y organizaciones. ‘Sostenible’ solo es posible juntos, pensando en cómo impactar positivamente y construir unidos un Panamá más responsable”, manifestó Henry Kardonki, CEO de London & Regional.

En el lanzamiento de Abril Consciente estuvieron presentes Diego Díaz de Waste Foundation, Pedro Sanchez de 3M, Elvisabel Lezcano de Bavarian Motors, Angela Alvarado de Telered, Lorena Ríos de Panamá Green Building Council, Juan Moreno del Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES), Brenda González de Aseo Capital y representantes de La Manzana, todos aliados para el desarrollo de las actividades.

Cronograma completo
● Domingo 9 de abril – Recepción de Informe Final de la Convocatoria de Proyectos de Sostenibilidad Ambiental para colegios.
Un total de 19 grupos de 9 colegios presentaron proyectos de sostenibilidad ambiental que serán evaluados por un jurado. El día sábado 22 de abril se anunciarán los ganadores, que recibirán un presupuesto para implementar los proyectos.

● Jueves 13 de abril - Linkeate
Evento de Networking para intercambiar ideas, experiencias y aprender sobre sostenibilidad de manera distendida.

● Miércoles 19 de abril Foro de Comunidades Sostenibles.
Presentación de conferencias magistrales y panel de expertos para debatir sobre la transformación urbana, social y cómo crear comunidades sostenibles. 

● Sábado 22 de abril - Primer día del Revolution Fest Panamá Pacífico 

Premiación de proyectos sostenibles de colegios.

● Domingo 23 de abril - Actividad deportiva 

Segundo día y cierre del Revolution Fest Panamá Pacífico.



Quantcast