Póster de ‘Red Shoes & the 7 Dwarfs’ desata polémica en Internet

person access_timeJun 2, 2017 show_chart4139 Vistas chatComentarios

En busca de parodiar el clásico cuento de ‘Blancanieves y los siete enanitos’ llega ‘Red Shoes & the 7 Dwarfs’, una cinta animada cuyo argumento parece traducir a la pantalla lo que se conoce como el body shaming, es decir, la tendencia de humillar o juzgar a las personas debido a que su cuerpo no encaja con el canon de belleza establecido por la sociedad.

La muestra más descarada del  body shaming disfrazado en esta película ha llegado en el póster oficial, con el mensaje de “¿Qué pasaría si Blancanieves ya no fuera hermosa y los 7 enanitos ya no fueran tan pequeños?” El argumento de ‘Red Shoes & the 7 Dwarfs’ ha traducido la gordura en fealdad, y esto es lo que ha desatado la espectacular polémica que llegó hasta la actriz que presta su voz a la protagonista, Chloë Grace Moretz.

A través de su cuenta en Twitter, la actriz se pronunció afirmando que “acabo de revisar todo el marketing de 'Red Shoes' y estoy tan enfadada y en shock como cualquiera. Esto no ha sido aprobado por mí o mi equipo […] En realidad la historia es poderosa para las chicas jóvenes y se quedó resonando en mí. Siento la ofensa que se escapa a mi control creativo”.

Por su parte, el productor Sujin Hwang afirmó a ‘Entertainment Weekly’ que “a pesar de sus apariencias” la película tiene un “mensaje ideado para desafiar los prejuicios sociales relacionados con los estándares de belleza y que empatiza en la belleza interior”.



Quantcast