Pituka Ortega Heilbron, la cara y corazón del ‘Festival de Cine en Panamá’

Pituka Ortega Heilbron, la cara y corazón del ‘Festival de Cine en Panamá’

person access_timeMar 30, 2017 show_chart2280 Vistas chatComentarios

Desde hace seis años, inició en Panamá, el Festival de Cine y una de sus principales impulsores es Pituka Ortega Heilbron, una reconocida cineasta.

Heilbron, es considerada la cara y corazón del Festival de Cine en Panamá, ella junto a un gran equipo, le dan vida año tras año al maravilloso festival.

Por otro lado, Pituka es una reconocida cineasta, con producciones como: "India dormida", "El mandado", "Isabel de Obaldía" y "Sacrifictum".

Uno de sus trabajaos más recientes es "Historias del Canal", una película que la componen cinco cortometrajes y la cual fue seleccionada para optar al Premio Goya de 2015.

Por ahora, Pituka, se dedica de lleno al festival. Incluso, afirmó que el día que decida ser de nuevo cineasta deberá abandonar la dirección del Festival de Cine.

Su gran intención ahora, es dar a conocer Panamá, el cine panameño, como parte de la cultura. Asimismo, reconoce que falta mucho por hacer.

Cabe destacar que el día de hoy inicia el tan esperado Festival, hasta el 5 de abril un total de 70 películas se proyectarán, entre las que destacan cuatro películas panameñas.

¡Es momento de disfrutar del buen cine!



Quantcast