Opella designa a Yisell Castillo como nueva Marketing Head para la región SOCOPAC

Opella designa a Yisell Castillo como nueva Marketing Head para la región SOCOPAC

person access_timeOct 7, 2026 show_chart170 Vistas chatComentarios

Opella anunció el nombramiento de Yisell Castillo como nueva Marketing Head para SOCOPAC, que integra Cono Sur, Centroamérica, el Caribe y la región Andina. Desde esta posición, liderará la estrategia de marcas e innovación de la compañía, con el objetivo de seguir acercando soluciones de autocuidado relevantes a las necesidades de las personas y contribuir al crecimiento del negocio.

El nombramiento se produce mientras Opella continúa consolidando su camino como compañía independiente de
salud de consumo y avanzando en su misión de poner la salud en manos de las personas, haciendo que el
autocuidado sea tan simple como debería ser. En este contexto, Castillo tendrá entre sus prioridades fortalecer las
marcas del portafolio, identificar nuevas oportunidades de innovación y crecimiento, y profundizar el entendimiento de los consumidores en los diversos mercados de SOCOPAC.
 

Yisell Castillo, Marketing Head de Opella para SOCOPAC, señaló: “Es un honor asumir este nuevo desafío en una región que conozco y que representa una combinación única de diversidad, talento y potencial de crecimiento. Estoy convencida de que, al comprender cada vez mejor las necesidades de las personas, podemos construir marcas e innovaciones que hagan que la salud sea tan simple como debería ser. Espero aportar la experiencia que he construido en distintos mercados y colaborar con nuestros equipos para conectar la ciencia y la innovación con la vida de las personas, impulsando un autocuidado más accesible, relevante y cercano.”

Castillo cuenta con cerca de dos décadas de experiencia profesional en marketing, innovación, estrategia, operaciones y desarrollo de negocio. Su trayectoria incluye posiciones en KPMG y Pfizer, antes de incorporarse a Sanofi en 2011, donde comenzó un recorrido que posteriormente continuó dentro del negocio de Consumer Healthcare, hoy constituido como Opella. Desde entonces, ha desempeñado posiciones locales y regionales en América Latina, incluyendo responsabilidades sobre Centroamérica, el Caribe, Colombia, Perú y Ecuador, además de roles regionales de estrategia y operaciones.

Más recientemente, en Brasil, lideró la estrategia de marcas como Allegra, Novalgina y Dorflex. Al frente de  Dorflex, una de las principales marcas de Opella a nivel global, estuvo a cargo de su estrategia de marca y de una de las mayores inversiones de marketing de la compañía en América Latina. Previamente, lideró Novalgina en Brasil, impulsando su estrategia e iniciativas de innovación y superioridad de producto.

Su llegada al liderazgo del área de Marketing de SOCOPAC suma una perspectiva construida desde diferentes
mercados, categorías y funciones del negocio. Desde su nueva posición, Castillo trabajará junto con los equipos de la región para fortalecer marcas relevantes para las personas, acelerar oportunidades de innovación y contribuir a que más consumidores puedan tomar decisiones de autocuidado de manera confiable.



Quantcast