Lucrecia Martel estará presente en la octava edición de IFF Panamá

Lucrecia Martel estará presente en la octava edición de IFF Panamá

person access_timeJan 17, 2019 show_chart2271 Vistas chatComentarios

En paralelo, con su obra cinematográfica, Lucrecia Martel lleva a cabo una serie de talleres y clases magistrales que buscan poner en tela de juicio nuestra percepción y sus limitaciones, enfocada en la generación de nuevas herramientas para pensar el cine y el mundo.

Mientras que la ópera prima de Lucrecia Martel, La Ciénaga (2001), obtuvo el premio Alfred Bauer en el Berlinale y fue la ganadora en el Festival de Cine de la Habana en varias categorías levándose también el premio Grand Coral.

Por otro lado La Niña Santa (2004) y La Mujer Sin Cabeza (2008) fueron nominadas a la Palma de Oro en Cannes. La Mujer Sin Cabeza obtuvo el premio a Mejor Dirección y el premio Fipresci en la Habana.

Asimismo su filmografía ha sido homenajeada en los festivales de cine más importantes del mundo. Su estilo y su obra han sido analizados en numerosos libros y publicaciones y está considerada una autora indispensable para la cinefilia mundial.

Por su parte Pituka Ortega Heilbron, directora ejecutiva de IFF Panamá comentó “Para IFF Panamá es esencial que nuestros participantes y público puedan tener acceso a las más enriquecedoras experiencias que podamos crear para ellos. Lucrecia es una de ellas. Su obra ha cambiado la manera de ver y hacer cine para muchos y estoy segura de que así será durante su presencia en IFF Panamá”.

Además Lucrecia Martel es, sin lugar a dudas, una de las voces más originales y auténticas de la cinematografía mundial.

Cabe señalar que la Fundación Festival Internacional de Cine de Panamá (Fundación IFF Panamá) es una organización sin fines de lucro creada para apoyar la realización del Festival Internacional de Cine de Panamá e impulsar las actividades culturales y educativas que forman parte integral del evento.



Quantcast