Piden más superheroínas en el cine

Piden más superheroínas en el cine

person access_timeOct 10, 2018 show_chart694 Vistas chatComentarios

En un momento marcado por el #MeToo, las mujeres fantásticas no pueden quedarse al margen.

De hecho, el Universo extendido DC dio el primer paso en 2017 con el estreno de 'Wonder Woman', interpretada por Gal Gadot. Mientras que el Universo Cinematográfico Marvel, por su parte, estrenará su primer filme con una mujer como cabeza de cartel en 2019, 'Capitana Marvel'.

Ahora bien, luego de estudiar los gustos de niños entre 5 y 9 años, han observado que cada grupo demográfico demanda más mujeres en ciencia ficción y películas de superhéroes, es decir, según un nuevo estudio de BBC América y Women's Media Center, los niños quieren más personajes femeninos en cine y televisión.

Este estudio se inició como parte de la iniciativa Galaxy of Women de la BBC estadounidense, que busca destacar a mujeres exitosas de la red y conectar al público con personajes femeninos más poderosos.

Al respecto, la presidenta del Women's Media Center, Julia Burton, señaló "Estamos en un momento de cambio en el que, es importante que el cine y la televisión den visibilidad diferentes roles de mujeres para las niñas y adolescentes".

De igual forma, agregó “Es evidente que la representación importa. Además, los personajes femeninos en películas de ciencia ficción y superhéroes contribuyen a la confianza de las niñas, haciéndolas sentir más fuertes, valientes, confiadas, inspiradas, positivas y motivadas".

Por otro lado, la investigación evidencia la tremenda brecha de género que hay respecto a las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas).

Además, se añade que las adolescentes tienen menos seguridad en sí mismas, no se reconocen como valientes y sienten que no se les escucha.

La razón es que una de cada tres asegura que tienen menos oportunidades para ser líderes sociales.



Quantcast