Cassandra Smolcic asegura haber sido acosada por el ‘Pixar's Sexist Boys Club’

Cassandra Smolcic asegura haber sido acosada por el ‘Pixar's Sexist Boys Club’

person access_timeJul 1, 2018 show_chart1551 Vistas chatComentarios

Cassandra Smolcic, en un ensayo titulado Pixar's Sexist Boys Club ("El sexista Club de hombres de Pixar"), publica su experiencia personal en la productora bajo las órdenes de John Lasseter, quien recientemente ha renunciado a su puesto creativo, debido a las presiones del movimiento #MeToo.

En ese sentido, la extrabajadora aseguró que ser mujer siempre resultó ser un impedimento innegable para su labor profesional.

Asimismo, Smolcic expresó "Fue devastador aprender, desde el comienzo, que las mujeres eran blancos abiertos de falta de respeto y acoso, incluso en un lugar de trabajo de renombre mundial en la ciudad más liberal del país (…) Lasseter no necesitaba un ambiente íntimo para incomodar a las empleadas. Me lanzaba a mí, e innumerables mujeres, miradas lascivas de arriba abajo (o abrazos y toques no deseados) casi cada vez que nos cruzábamos en el trabajo".

Además, agregó que "Fui diseñadora gráfica en Pixar durante la segunda mitad de mis 20 años. Sé que la gente dice que la atmósfera de trabajo allí no era "tan mala". Estoy aquí para contar que lo fue y, lo más probable, es que todavía lo sea".

De igual forma, señaló que Lasseter no eres el único con este tipo de comportamientos ofensivos, "Al igual que John, los objetivos femeninos de este hombre habían estado reportando sus comportamientos vulgares y poco profesionales durante años, pero su posición y conducta permanecieron más o menos iguales".

En este ensayo, la joven agrega que "Una mujer líder en mi departamento una vez suplicó a sus jefes masculinos que la apoyaran con un equipo para completar un proyecto de producción desafiante. Sus superiores ignoraron repetidamente sus pedidos, hasta que el estrés del trabajo la condujo a un estado de deterioro psicológico y físico".

Por su parte, da a conocer una terrible acusación "Justo después de comenzar con 'Cars 2', un superior me dijo que no me invitarían a ninguna de nuestras reuniones semanales del departamento de arte porque Lasseter tenía dificultades para controlarse con las mujeres jóvenes".



Quantcast