Victoria Abril asegura que el cine no morirá

Victoria Abril asegura que el cine no morirá

person access_timeNov 26, 2018 show_chart1281 Vistas chatComentarios

La actriz española Victoria Abril (1959) aseguró en una conferencia con motivo de la VI Muestra de cine español e iberoamericano en Ciudad de México que nunca ha sufrido acoso sexual en su vida laboral.

En ese sentido, Abril recordó que no estudió para ser actriz, sino que se ha ido formando desde su primera película, Cambio de sexo (1977) con Vicente Aranda, al que considera su maestro, “Me he pasado años con el síndrome del impostor, pero todos tenemos derecho a llegar a nuestra vocación por distintas vías”.

Para ella las dificultades que pueda haber en la actualidad no son tan distintas a las que ya se han vivido y, aunque desconoce el camino para sobrepasarlas, asegura que cineastas y actores se irán adaptando ya que para el séptimo arte “solo hace falta un papel y un lápiz”.

De igual forma, expresó “Nunca he tenido que acostarme con nadie para hacer una película”, aclaró tras ser preguntada por el #MeToo, sobre el cual opinó que es un movimiento necesario pero que ella, que tuvo que luchar contra el machismo en otros aspectos por haber nacido durante la dictadura franquista, no ha sufrido.

Próximamente veremos a la madrileña en las pantallas en dos miniseries sobre las que no pudo dar más información y en una comedia roadmovie , del director Álvaro Díaz Yanes grabada entre el sur de España y Marruecos.

Entre sus proyectos, tiene en mente crear un espectáculo que sea mitad monólogo en francés y mitad espectáculo musical con boleros de la década de 1940.

Asimismo, opinó que, a pesar de las numerosas crisis que ha sufrido el mundo de la cinematografía y de las artes en general en España desde que ella empezó sus andanzas como intérprete, “siempre que haya ganas de contar algo, el cine no morirá”.



Quantcast