Película venezolana llega a Estados Unidos

Película venezolana llega a Estados Unidos

person access_timeJun 29, 2018 show_chart1351 Vistas chatComentarios

La película venezolana, El Inca, que muestra la gloria y destrucción del boxeador venezolano Edwin Valero, llegará a las salas de cine estadounidense está semana. 

Así lo informó su director, Ignacio Castillo en una entrevsta, “El boxeo tiene algo muy cinematográfico por su lenguaje. Es un deporte en el que cada detalle cambia todo. En poco tiempo ves el matiz tanto de los boxeadores como de la pelea: un golpe tiene un impacto inmediato. Y, de alguna manera, el cine es un poco así: es mucho de miradas, de movimientos”, reflexionó el cineasta venezolano

La película que es protagonizada por Alexander Leterni y Scarlett Jaimes fue candidata a los Óscar pero ha estado llena de muchos obstáculos legales. 

Su estreno fue a finales de 2016 pero un juzgado venezolano la mandó a retirar de las carteleras venezolanas luego de una denuncia de la familia de Valero en la que sostenían que perjudicaría el honor y reputación de los hijos. 

Castillo afirmó con "acciones legales" que las leyes venezolanas no contemplan que se pueda sacar una película de las salas.

"El Inca" ganó la apelación  en junio de 2017 participó en el Festival del Cine Venezolano en Mérida, pero la cinta tuvo otro obstáculo. 

“Cuando estaba ya a punto de volver a las salas en el resto del país, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela tomó otra medida preventiva”, explicó el director,

El Inca es considerado un largometraje intenso sobre la vida de Edwin Valero "el exitoso boxeador capaz de noquear a cualquiera en una pelea, el joven enamorado completamente de su esposa y el hombre que, en su descenso a los infiernos, acabaría suicidándose tras asesinar presuntamente a su mujer." 



Quantcast