Presentan en Panamá ‘Yo soy Durán’

Presentan en Panamá ‘Yo soy Durán’

person access_timeMay 22, 2019 show_chart1410 Vistas chatComentarios

El director británico Mat Hodgson ha presentado la historia de la estrella deportiva nacional a través del documental ‘Yo soy Durán’, recientemente en Panamá, y ha aprovechado para conversar sobre este tema, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

De esta manera, sostuvo “Escogimos mirar la historia del país donde nació Roberto, además de su trayectoria en el deporte. El enfoque de este documental es distinto porque dentro de este tenemos muchas voces que cuentan testimonios reales y muy personales sobre la vida del boxeador y la relación cercana con é”.

Acerca de cómo define a Roberto Durán, indica “Es diferente a muchos deportistas y otros personajes reconocidos. Él es un hombre honesto, extraordinario y fiel a sí mismo. Lo que ves es lo que obtienes y no finge lo contrario. Muchas personas se identifican con esta gloria deportiva debido a su carácter humano... él es uno de nosotros, y eso significa que comete errores. Su trayectoria es símbolo de empeño y determinación”.

De igual forma, añade “Espero que a la gente le conmueva esta narrativa, ya que es importante y emocionante. También otro elemento que llamará la atención es cómo se plasma la fuerza y la influencia del deporte y lo que puede hacer por la cultura, la sociedad y una nación. Esta película se presentó en Panamá la semana pasada, pero su estreno mundial será a partir del 4 de junio”.

En lo relacionado al mensaje social de la cinta, indica “La esperanza y el poder de creer en algo o en alguien. El efecto de un héroe en una nación y cómo puede elevar los ánimos, incluso si es reacio. Cuando un país está en una situación oscura, las glorias culturales se vuelven vitales para que las personas se identifiquen con una fuente que los inspire”.



Quantcast