La planta de café más moderna y sostenible de la región se inaugura en Panamá

La planta de café más moderna y sostenible de la región se inaugura en Panamá

person access_timeAug 22, 2023 show_chart1924 Vistas chatComentarios

Empresa Panameña de Alimentos – epa - llevó a cabo la inauguración y el inicio de operaciones de la nueva planta de Café Durán.

La nueva planta de Café Durán será la primera en la región con un equipo PROFORTE para el control de emisiones, que es la más reciente innovación del fabricante mundial PROBAT, empresa alemana líder en tecnología para procesamiento de café.

Contará también con sistemas automatizados de control que permitirán una completa trazabilidad de los procesos y de las materias primas, altos niveles de inocuidad y seguridad para el personal.

La planta tiene entre sus innovaciones sistemas eficientes a nivel energético y de ahorro de recursos, como mecanismos para la reutilización del agua de lluvia, tecnología para el control de emisiones, paneles solares y sistemas para el manejo de residuos sólidos, que forman parte del programa de reciclaje corporativo de epa.

Actualmente el 70% de la energía requerida para la planta es generada por los 1,143 paneles solares que tenemos instalados.

Esta planta sustituyó la operación que se mantuvo por más de 50 años ubicada en la Ciudad de Panamá, específicamente en el área de El Cangrejo.

“El desarrollo sostenible es una prioridad y sabemos que nuestros consumidores valoran nuestro compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Café Durán es una marca con una tradición con 116 años y nos sentimos muy felices de seguir haciendo historia en Panamá, de contribuir con el desarrollo del país y promover un verdadero desarrollo sostenible, a través de una planta de alta tecnología, única en la región que nos permite estar más cerca de las zonas productoras de café y fortalecer el ciclo económico de esta industria”. Destacó Juan Carlos Jaramillo, Presidente de Empresa Panameña de Alimentos – epa –”

Empresa Panameña de Alimentos - epa - es una corporación que cuenta en su portafolio con marcas de reconocida trayectoria y tradición en el país, queridas y preferidas por todos los panameños por su excelencia y calidad: Café Durán, Pascual, Pastas la Suprema, Super Fry y Gold Mills.



Quantcast