Panamá dice presente en el Festival de Cannes

Panamá dice presente en el Festival de Cannes

person access_timeMay 9, 2018 show_chart1686 Vistas chatComentarios

La septuagésima primera edición del Festival de Cannes, una tradición por excelencia del mundo cinematográfico, fue inaugurada por ‘Todos los saben', una proyección del iraní Asghar Farhadi, con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín de protagonistas.

En ese sentido, el certamen se ha visto marcado por la política de no selfies. De hecho, el delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, en una entrevista al diario español El País, señaló “a la gente de Netflix le encantó la alfombra roja y le gustaría estar presente con otras películas. Pero no entienden que su modelo es el opuesto al nuestro”.

Cabe señalar que entre los filmes favoritos se encuentra el de Spike Lee, ‘BlacKkKlasnsman', basada en hechos reales, que cuenta la historia de Ron Stallworth, así como, ‘El Papa Francisco, un hombre de palabra', documental en el que el cineasta Wim Wenders sigue al Santo Padre por todo el mundo.

Es importante destacar que como expositora al comercio cinematográfico se encuentra el documental, ‘Panamá Al Brown, cuando el puño se abre', de Carlos Aguilar.

Al respecto, Aguilar puntualizó que “llegamos al festival para vender y exponer nuestro proyecto. Queremos atraer tanto al cine como a las plataformas tecnológicas”.

Asimismo, sostuvo “la productora Isabella Galvez, ganadora del segundo lugar del premio Primera Mirada, otorgado durante el Festival Internacional de Cine de Panamá 2018, también exhibirá su cinta ‘Día a Día', grabada en paisajes de nuestro país”.

La primera vez que Panamá estuvo en este Festival fue con ‘Mano de Piedra', del venezolano Jonathan Jakubowicz, inspirada en el legendario boxeador criollo Roberto Durán y protagonizada por Edgar Ramírez y Robert de Niro.



Quantcast