Panafest es un puente para el cine latinoamericano

Panafest es un puente para el cine latinoamericano

person access_timeOct 30, 2018 show_chart824 Vistas chatComentarios

Con la cuarta edición del Panafest (Panamanian International Film Festival) el país no solo exhibe su potencial fílmico, también ofrece una plataforma para que Latinoamérica refuerce su presencia en la capital del cine mundial.

En ese sentido, en Los Ángeles Theatre Center, se rindió tributo a la cultura latina con la muestra de filmes de ficción, documentales y cortometrajes.

De esta manera, el puente que les tiende el festival a los cineastas emergentes de la región sigue firme y la propuesta de ampliar la proyección fílmica hacia una fiesta cultural va ganando simpatía entre la exigente, aunque también curiosa comunidad angelina.

Por su parte, Maia De Zan Hatch, cineasta y directora asociada del Panamanian International Film Festival, sostuvo que “El PIFF/LA hace un mes hizo alianza con los festivales panameños (AcampaDOC, Hayah, Panalandia, Panama Animation, etc.) y otras organizaciones para poder proyectar películas de ellos acá (en Los Ángeles), entonces la alianza empezará el año que viene y en nuestro programa vamos a poder explicar qué hace toda esta gente en Panamá para mostrar el cine latino”.

De igual forma, durante el festival se presentaron producciones de Panamá, España, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, México, Colombia y EE.UU. El plato fuerte fue la exhibición del largometraje Una Noche de Calypso, dirigido por Fernando Muñoz. Otras obras panameñas fueron: Night and Fun, de Delfina Kroek; Brillas, de Juan Daniel Pinzón; Being Bilingual, de Elizabeth Lyle y Kimberly Lyle; La Mola de Lucía, de Ana Elena Tejera; Pasajeros en Tránsito, de Luis Romero; Alteridad, de Martín Proaño y Ginés Sánchez Arias, y Viajero Casero, de Christian Bradford.

Al respecto, Carlos Carrasco, con 30 años de trayectoria en la industria de Hollywood, fundó en 2015 este festival. “Sigo creyendo mucho en la cultura y en lo que nosotros producimos, entonces pienso, si no me van a dejar a mi interpretarlo, déjame mostrarle a otra persona que sí lo está haciendo”, expresó.



Quantcast