Panameños que triunfan en Hollywood

Panameños que triunfan en Hollywood

person access_timeNov 19, 2018 show_chart4422 Vistas chatComentarios

Carlos Carrasco organizó el Festival Internacional de Cine de Panamá, que acaba de celebrar su cuarta edición en Los Ángeles.

En ese sentido, Carrasco creció en la ciudad de Panamá, pero durante más de 30 años se ganó la vida en Hollywood, principalmente como actor, pero también como productor, escritor y director.

Por su parte, "El cine panameño se está descubriendo a sí mismo", dijo un orgulloso Carrasco, durante una entrevista para Metrolibre, quien espera que otros tomen el mismo viaje desde Panamá hasta Hollywood.

De igual forma, el corpulento hombre de 70 años de edad, ha aparecido en docenas de películas y series de TV, en particular interpretando el papel de Ortiz en la película de acción "Speed", así como partes de series de televisión que incluyen "ER", "Star Trek" e "Insecure".

En el festival, Carrasco habló sobre nuestra música como un punto de venta para Hollywood.

Un ejemplo es el documental musical "Rubén Blades no es mi nombre". Dirigida por Abner Benaim, es la nominación oficial de Panamá para la categoría de mejor película en lengua extranjera de los Óscar y también se ha nominado para el mejor documental.

Este evento, de dos días, que se llevó a cabo en Theatre Center, presentó 40 películas, muchas de ellas de Panamá, pero también de México, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y Perú.

Otros panameños que triunfan en Hollywood son: Maia De Zan Hatch, Jorge Ameer y Arturo Montenegro se unen a la lista de cineastas de exportación. Ameer, de 46 años, es otro talento panameño que dejó su marca en Hollywood y ahora está trabajando para ayudar a los jóvenes de su país natal a entrar en este mundo. Ha escrito y dirigido más de 20 películas, incluido el thriller en inglés "Oasis", lanzado en 2017.



Quantcast