Netflix quería que ‘Roma’ ganara a Mejor Película

Netflix quería que ‘Roma’ ganara a Mejor Película

person access_timeFeb 26, 2019 show_chart913 Vistas chatComentarios

'Green Book', la película de Peter Farrelly, se ha convertido en la ganadora del Oscar a Mejor Película tras derrotar a la favorita de la crítica 'Roma', que se ha tenido que conformar con los galardones de Mejor dirección, Mejor fotografía y Mejor película de habla no inglesa.

Pero, la información que transciende en los medios especializados es que Netflix, la plataforma de streaming quería el premio a mejor película de cualquier manera.

Por otro lado, se dice que la Academia todavía no está preparada para entregar este premio a una película producida por Netflix, una compañía que está replanteando la forma de consumir entretenimiento y que muchos consideran que será "la muerte de las salas de cine".

Por su parte, Netflix se habría gastado hasta 60 millones de dólares en la campaña por el Oscar de 'Roma', lo que es cuatro veces el presupuesto de la película.

Pese a no ganar, Netflix volverá a los Oscar, esta vez con la nueva película de Martin Scorsese, 'The Irishman', que cuenta con un reparto formado por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Jesse Plemons o Anna Paquin.



Quantcast