Museo de la Cultura Democrática coordinó Cinefórum

Museo de la Cultura Democrática coordinó Cinefórum

person access_timeJun 30, 2018 show_chart949 Vistas chatComentarios

En el espacio mensual Cinefórum que coordina el Museo de la Cultura Democrática, con el fin de promover la cultura política y el debate entre los colaboradores del Tribunal Electoral, fue presentado ‘El Candidato’, película de la década de 1970, protagonizada por el actor Robert Redford.

De esta manera, el reparto de este film lo integran:

Robert Redford - Bill McKay

Peter Boyle - Marvin Lucas

Melvyn Douglas - Former California Governor John J. McKay

Don Porter - Senator Crocker Jarmon

Allen Garfield - Howard Klein

Karen Carlson - Nancy McKay

Quinn K. Redeker - Rich Jenkin

Morgan Upton - Wally Henderson

Michael Lerner - Paul Corliss

Kenneth Tobey - Floyd J. Starkey

Natalie Wood - Ella misma

Chris Prey - David

Joe Miksak - Neil Atkinson

Jenny Sullivan – Lynn

El filme refleja las interioridades del sistema político estadounidense y sus peculiaridades en las contiendas electorales.

De hecho, su argumento es el siguiente “Cuando Richard Nixon, en el año 1972, está en camino de ser reelegido, otro candidato está empezando a aprender la verdad sobre el mundo de la política. Este es un hombre joven, abogado e idealista, que se permite decir lo que piensa, ya que sabe que no tiene ninguna oportunidad de ser elegido”.

Es decir, el argumento muestra a un veterano candidato a senador que resulta vencido por un joven abogado e idealista, sin ninguna oportunidad, que aprende rápidamente los pormenores del mundo de la política.

En este cinefórum, los asistentes expresaron que esta cinta refleja una realidad que se vive en muchos países, y que se requiere de la solidaridad de candidatos y electores para resolver algunas fallas de los sistemas electorales.

Asimismo, demostraron mucho interés por la moraleja de la película.



Quantcast