Mayim Bialik indigna a otras actrices con su reflexión sobre los abusos sexuales

Mayim Bialik indigna a otras actrices con su reflexión sobre los abusos sexuales

person access_timeOct 15, 2017 show_chart1167 Vistas chatComentarios

Mayim Bialik, conocida por su papel de Amy Farrah Fowler, la novia de Sheldon en ‘The Big Bang Theory’, ha decidido pronunciarse tras el escándalo sexual de Harvey Weinstein, aunque no precisamente para denunciarlo al igual que muchas de sus compañeras.

‘The New York Times’ publicó el comunicado en el que la actriz reflexiona quecomo mujer de aspecto «no tradicional», volví a una industria que me tenía haciendo audiciones para la «amiga desaliñada» o la «secretaria regordeta», aunque finalmente acabé en un papel que me ha hecho ganar cuatro nominaciones a los Emmy. ¿Es una sorpresa que haga de una torpe y andrógina de desarrollo tardío? […] Aquellas en Hollywood que no representamos un estándar de belleza imposible, tenemos el lujo de pasar desapercibidas y, en muchos casos, ignoradas por los hombres en posiciones de poder a menos que podamos hacerles ganar dinero”.

Según Bialik, el problema es queen un mundo perfecto, las mujeres deberían ser libres de actuar como quieran. Pero nuestro mundo no es perfecto. Nada, absolutamente nada, excusa a los hombres que atacan o abusan de las mujeres. Pero no podemos ser ingenuas respecto a la cultura en la que vivimos", es por esto que ella ha decidido que “su parte sexual” está “reservada para las situaciones privadas con aquellos con los que puedo intimar. Me visto modestamente. No flirteo con hombres, por norma […] Si eres guapa y sexy, genial. Pero que a otros les guste tu belleza física no es el camino a una vida con significado. Y si, como yo, no eres un 10 perfecto, que sepas que hay gente ahí fuera que te encontrará impresionante, irresistible y merecedora de atención y amor. La mejor parte es que no tienes que ir a una habitación de hotel o un casting para encontrarlos".

Martha Plimpton es una de las estrellas que ha reaccionado a estas declaraciones, afirmando a través de Twitter que “cada vez que enmarcamos el abuso sexual/acoso/violación en términos de cómo creemos que las mujeres deberían lidiar con ello, lo perpetuamos. No es cosa nuestra, colega".



Quantcast