Inauguran el Torrecinos Film Festival

Inauguran el Torrecinos Film Festival

person access_timeNov 20, 2018 show_chart882 Vistas chatComentarios

En la inauguración del Festival de Cine denominado “Torrecinos Film Festival (TOFIFES)”, llevado a cabo en la Sala Gladys Vidal del Teatro Municipal de Panamá, participaron cientos de niños, niñas y adolescentes.

En ese sentido, este proyecto tiene como objetivo buscar la inclusión y protección de los derechos de los niños y los adolescentes como principios fundamentales.

Asimismo, el evento contó con la participación de Instituciones de Protección como: Hogar Metro Amigo; Hogar Monte Carmelo y Adolescentes del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia de San Carlos; Aldeas SOS Panamá; y además de los centros educativos Ricardo Miró y el I.P.T. de Chilibre.

Este festival de cine, en la región de Centroamérica, ofrece a los niños y adolescentes la experiencia de compartir y trabajar en grupo, donde utilizan su imaginación; lo más importante es que estos adolescentes puedan ver en una pantalla de cine sus creaciones y sus libretos hechos realidad.

Además, se enmarca en la Estrategia Nacional Multisectorial de Prevención de las Violencias contra Niños, Niñas y Adolescentes, que considera como un eje estratégico fortalecer las intervenciones socioculturales y programáticas de las organizaciones de la sociedad civil, con el fin de promover entornos comunitarios con oportunidades de desarrollo y participación de los niños, niñas y adolescentes de manera pacífica y solidaria en su comunidad.

Por su parte, TOFIFES, es un proyecto de formación de Cine Creativo a estudiantes de las escuelas oficiales, particulares y los adolescentes de la Institución de Protección de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), de las provincias de Panamá, Panamá Oeste y del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia.

Este proyecto se lleva a cabo en las salas de cine Municipal Gladys Vidal, la sala de cine de la Universidad de Panamá y en Cinepolis Town Center Costa del Este.



Quantcast