Convocatoria de la duodécima edición del Festival Hayah 2020

Convocatoria de la duodécima edición del Festival Hayah 2020

person access_timeMar 3, 2020 show_chart750 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

Desde el 2 de marzo hasta el 30 de abril, será el período de convocatoria de la duodécima edición del Festival Hayah. Para participar los interesados deberán entrar a el sitio web del Festival www.festivalhayah.com y buscar la sección de convocatoria que da enlace directo a la plataforma filmfreeway.

El Festival es organizado por Fundación Casa del Cine y Hello October, bajo el liderazgo de la Directora Mariel Garcia Spooner. El Hayah es el Festival más antiguo de cortometrajes en Panamá y Centroamérica, que abre espacios anualmente para premiar al corto local y extranjero. El concurso de cortos busca cortometrajes que
hayan sido rodados a partir del 1 de enero de 2017 y cuya duración no exceda los 20 minutos.

Para esta edición el Festival adelanta una Alianza exclusiva con el Imax del Canal de Panamá, ubicado en las esclusas de Miraflores, siendo esta sala, la sede oficial del Festival 2020.

El Festival establece seis secciones a participar que competirán por diferentes premios y menciones en las siguientes categorías:

Ficción, Documental, Animación, Videoclip, Nuevos Directores ( solo para Panamá) y la nueva sección dedicada a los cortometrajes de comedia, por ser uno de los géneros favoritos de los cortometrajistas y al que menos atención le dan los Festivales de cine internacional.

Los cortometrajes participantes en la Selección oficial en Concurso optarán por los siguientes premios:

Mejor Cortometraje Ficción
Mejor Cortometraje Documental
Mejor Cortometraje Animación
Mejor Cortometraje Comedia
Mejor Videoclip
Premio Nuevos Directores ( Exclusivo para Panamá)
Premio Mejor Cortometraje Nacional ( Exclusivo para Panamá)
Premio del Público
y se abre por primera vez el “Premio Mejor Cortometraje
Centroamericano” que será exclusivo para cineastas de
Centroamérica.

En el Festival pueden participar personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad y cada realizador o empresa productora puede inscribir hasta un máximo de 4 cortometrajes.

La Convocatoria del Festival se realizará únicamente del 2 de marzo al 30 de abril, teniendo la postulación temprana del 2 de marzo al 2 de abril y la regular del 3 al 30 de abril. Para este año la participación
tendrá un costo de $15 para cortometrajes panameños y $20 para cortometrajes internacionales que se inscriban en el período de inscripción temprana.

El Jurado Oficial, estará compuesto por profesionales del medio cinematográfico, la cultura y la comunicación.
Adicional del concurso y exhibición de cortometrajes, el Festival contará con Talleres de formación dedicados a la formación profesional de los cineastas y diversos espacios para networking.



Quantcast