Glenn Close y Annie Starke conversan acerca de The Wife

Glenn Close y Annie Starke conversan acerca de The Wife

person access_timeOct 21, 2018 show_chart872 Vistas chatComentarios

Glenn Close (19 de marzo de 1947, Connecticut, Estados Unidos) y Annie Starke (26 de abril de 1988, Connecticut, Estados Unidos), ambas actrices, madre e hija se juntan para hablar con EFE de su nuevo proyecto, The Wife (‘La buena esposa') basada en la novela del mismo título de Meg Wolitzer y dirigida por el sueco Björn Runge.

En ese sentido, Starke señala “Fue un trabajo muy colaborativo entre nosotras, Jane Anderson, la guionista, y Björn, el director. Afortunadamente tuvimos mucho tiempo hasta que arrancó la película para hablar y desarrollar el personaje para poder darle los matices. Sobre la segunda pregunta, no era fácil ser una mujer creativa en los años 50. No sólo era una sociedad muy masculina si no que el mundo literario lo era aún más. Encontrarse con el personaje de Elisabeth McGovern, que era una figura que Joan admiraba y en la que se ve reflejada como le gustaría ser, y le diga eso, es una puñalada en el corazón. Habiendo dicho todo eso, sólo la incita a escribir y necesita hacerlo a través de su marido para satisfacer esa necesidad”.

Mientras que Close agrega “Es una cosa que empieza sin saber bien las consecuencias. Es un efecto bola de nieve que al final de la película se descontrola y el personaje mayor se encuentra con un problema de difícil solución. A lo largo de la historia muchas mujeres han escrito con seudónimos o nombres de hombre para poder ser editadas.

Había algo muy real en las primeras escenas cuando ella critica el trabajo de su esposo. Él se indigna mucho y dice que si no adora su trabajo, la relación no puede funcionar, ya que si no le adora es que no le quiere. Y aunque ella cede y se disculpa, ese sentimiento con los años se vuelve amargura. Pero él también sabe desde el primer momento en el que ella le ‘arregla' sus escritos, que es ella quien tiene el talento de los dos y tendrá que vivir con ello toda la vida que pasen juntos”.



Quantcast