Films que han inspirado a ‘Stranger Things’

Films que han inspirado a ‘Stranger Things’

person access_timeAug 17, 2018 show_chart1079 Vistas chatComentarios

Te traemos algunos films que sirvieron de inspiración para ‘Stranger Things’. Entre ellos se encuentran los siguientes:

'E.T., el extraterrestre', en el 2x01 hay una referencia a los Reese's Pieces, los dulces similares a los Lacasitos, pero rellenos de crema de cacahuete, que Elliott (Henry Thomas) usaba como cebo para atraer al extraterrestre. En el 2x02, Eleven se cubre con una sábana para disfrazarse de fantasma, como E.T. durante la tradición del "truco o trato" de Halloween. En ese mismo episodio, Eleven aumenta su vocabulario viendo la tele, como hacía el extraterrestre de Spielberg.

'Los Cazafantasmas'¸ la pandilla de Will se disfraza de Cazafantasmas para Halloween, incluida una reproducción bastante fiel del disparador de protones y la trampa de fantasmas, que desempeñará un papel importante en capítulos posteriores.

'Encuentros en la tercera fase', en el primer episodio de 'Stranger Things 2', los Hermanos Duffer realizan un homenaje directo e inconfundible a la película, inspirándose en la mítica escena de la abducción del pequeño Barry para dar forma a la primera visión apocalíptica de Will Byers (Noah Schnapp), en la que este abre la puerta de su casa para encontrarse con el cielo en llamas durante una tormenta eléctrica muy similar a la de 'Encuentros'.

‘Jóvenes ocultos’, la pandilla de inadaptados sociales y punkies a la que se une Eleven en el capítulo número 7 recuerda asimismo a los vampiros de la película de 1989. De hecho, el look de la propia Eleven en su fase oscura también parece inspirado en 'Jóvenes ocultos'.

'El exorcista', la influencia de la película de William Friedkin se puede detectar en la trama del pobre Will, que en la segunda mitad de la temporada experimenta lo más parecido a una posesión y posteriormente un exorcismo a manos de su madre, Joyce (Winona Ryder), que vuelve a sufrir por él lo que no está escrito.



Quantcast