El cine panameño compite en los más grandes premios del mundo

El cine panameño compite en los más grandes premios del mundo

person access_timeOct 29, 2018 show_chart893 Vistas chatComentarios

La cinta ‘Yo no me llamo Rubén Blades', de Abner Benaim, recorre 50 años de carrera del artista –con más de 200 canciones escritas, 40 álbumes, 17 premios Grammy, actuación en películas y series, sus estudios de derecho en Harvard, además de una etapa en la arena política–, quien recorre sitios de su infancia en Panamá y habla del primer tema social que escribió en 1969 y cómo nacieron otros, cómo comenzó en la música y lo mejor que obtuvo en ese tiempo, “la inversión que hice en mis amigos y en mis amigos músicos”, según dio a conocer el músico a EFE.

En ese sentido, en este 2018, 6 películas competirán este año por el galardón a la mejor película iberoamericana en los próximos Premios Goya del cine español y entre ellas se encuentra la cinta ‘Yo no me llamo Rubén Blades'.

Por su parte, el documental producido por Abner Benaim, ganó premio en el festival de cine de Boston, en la categoría del filme más visto por la audiencia. Es una película que ha recorrido varios festivales, ha sido pre selección para los premios Fénix y sigue en las carteleras de cines internacionales.

Cabe señalar que el presidente de la Academia de Cine española, Mariano Barroso, destacó la riqueza, diversidad y fortaleza del cine iberoamericano que refleja la selección de este año para los Premios Goya, en un acto junto al director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín.

Durante el acto se anunciaron también los siete títulos con producción española que formarán parte de la sección oficial del festival de Huelva, que se celebrará del 16 al 23 de noviembre próximo.

Nuevamente el cine panameño compite en los más grandes premios del mundo.



Quantcast