Curiosidades de Stan Lee

Curiosidades de Stan Lee

person access_timeNov 13, 2018 show_chart869 Vistas chatComentarios

Stan Lee, falleció a los 95 años, y dejó una carrera, como la de otras muchas grandes personalidades, cargada de leyendas urbanas, supuestas rencillas con algunos compañeros, y curiosidades que agrandan su historia aún más.

En ese sentido, trabajo para Associated Press con 17 años escribiendo obituarios de personas vivas, una práctica habitual en el periodismo para prevenir tener información cuando alguien muere. Posteriormente, entró en Timely Comic, la futura Marvel, dirigida entonces por Martin Goodman, marido de una prima del futuro cocreador de Spider-man.

Por otro lado, oficialmente Spider-Man fue creado por Stan Lee y Steve Ditko para hacer su primera aparición en 1962.

Para hacerlo, acudió en primer lugar Lee acudió a Kirby, uno de los creadores de Capitán América. Sin embargo, el diseño de Kirby no convenció a Lee, que acabó acudiendo a Ditko, entonces un dibujante al alza, que acabó configurando su imagen final.

Cabe señalar que  esta historia de tantas disputas tuvo un final feliz, con Kirby y Lee reconciliándose en la San Diego en Comic-Con de 1993.

De igual forma, Hulk fue originalmente gris en su primer número, pero no es tan conocida la causa que le acabó dando ese tono verde.

De hecho, Lee recibió una llamada en la que se le decía que no iba a ser posible mantener el color grisáceo bajo el mismo precio pero, que, con la misma técnica, sí que podían mantener el azul o el verde.

Asimismo, Black Panther fue presentado en uno de los cómics de Los 4 fantásticos en julio de 1966 mientras que la fundación del Partido de la Pantera Negra fue en octubre de ese mismo año. Con el estreno de la película en 2017 corrió la voz de que el personaje de Pantera Negra se inspiraba en el partido del mismo nombre.

Pero, Lee ha asegurado en varias ocasiones que no tomó como referencia este germen del partido   y cuesta pensar que en solo tres meses el personaje tomara relevancia como para inspirar también a los activistas.



Quantcast