Conoce qué experimentos inspiraron a Stranger Things

Conoce qué experimentos inspiraron a Stranger Things

person access_timeJun 16, 2018 show_chart794 Vistas chatComentarios

Stranger Things  la serie original de Netflix se inspiró en una serie de experimentos que se realizaron en Estados Unidos.

De esta manera, la serie podría haberse llamado MK Ultra, a veces también conocido como el programa de control mental de la CIA.

Al respecto, el New York Times destaca que ste proyecto que usaba el 3% del presupuesto de la CIA para realizarse estos experimentos que fueron exportados a Canadá, donde el psiquiatra escocés Donald Ewen Cameron deseaba corregir la esquizofrenia por medio del borrado de memoria existente y reprogramación de la psique experimentando.

Por su parte, se afirma que miles de personas fueron drogadas, sin su consentimiento y sobre todo con LSD, para llegar a sus propósitos con la ayuda también de la hipnosis.

Cabe señalar que los experimentos de Cameron se llevaron a cabo a pacientes que ingresaban por problemas menores, como trastornos de ansiedad o depresión posparto.

A estas personas, presuntamente se les inducía un estado de coma mediante medicamentos durante semanas mientras les reproducían sonidos repetidos o simples declaraciones repetitivas.

Por otro lado, esta serie estaría inspirada en Montauk, uno de los supuestos experimentos del gobierno de los Estados Unidos cuyo objetivo era el de desarrollar viajes en el tiempo o la teletransportación.

En ese sentido, los rumores llevan circulando desde 1980 donde se afirmaba que desarrollaría un arma que inmediatamente podría desencadenar síntomas psicóticos, obteniendo así la ayuda del gobierno.

Actualmente Stranger Things, es una serie web estadounidense de ciencia ficción coproducida y distribuida por Netflix.​ Escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, con Shawn Levy como productor ejecutivo. 

La historia arranca durante la década de los 80, en Hawkins, Indiana, cuando un niño llamado Will Byers desaparece, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico.



Quantcast