Cineastas panameños se pronuncian por controversia sobre acoso sexual

Cineastas panameños se pronuncian por controversia sobre acoso sexual

person access_timeJan 26, 2018 show_chart1360 Vistas chatComentarios

Acerca de las denuncias sobre acoso sexual en la industria cinematográfica a nivel internacional se pronunciaron los cineastas panameños.

En ese sentido, la controversia desatada por denuncias de presunto abuso sexual ha estallado a nivel global en países como los Estados Unidos, Alemania, España, haciendo que diversas personalidades del mundo del espectáculo hayan fijado posición.

Al respecto, Pituka Ortega, directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine (IFF) de Panamá, expresó que tiene esperanza, “por la fe que le tengo a la coherencia y el balance de género femenino, es que todo va a tomar su nivel”.

Por su parte, Diana Sánchez, directora artística del IFF, señaló que cuando empezó a trabajar en este mundo, “había un ambiente en el que sentías situaciones incómodas, y ahora escuchar especialmente a las jóvenes (decir) eso no me hace sentir bien y no lo quiero, y que sean escuchadas, me parece maravilloso”.

Asimismo, añadió “una de las cosas que ha cambiado es que me parece que por primera vez son situaciones que antes uno se ponía incómoda y ahora puedes decir que eso no me gusta, y yo pensaba que eso nunca iba a cambiar”.



Quantcast