IFF es un impulso tremendo para la cinematográfica nacional

IFF es un impulso tremendo para la cinematográfica nacional

person access_timeApr 12, 2019 show_chart2405 Vistas chatComentarios

Un impulso tremendo para la industria cinematográfica nacional y un puente de contacto con la producción de la región es el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), según señaló recientemente la presidenta del evento, Pituka Ortega.

Asimismo, coincidió en el hecho de que este festival contribuye a resalta la autenticidad y los valores del cine latinoamericano.

Por su parte, sostuvo cineasta panameño tiene la posibilidad de estrenar a nivel mundial una película de factura local, que también cuenta con el visto bueno de importantes medios de prensa internacionales, durante una entrevista para Prensa Latina.

En cuanto a un film que aspire participar en este evento, “Para nosotros es muy importante el valor artístico del filme, su historia, la región de procedencia y cómo cuenta esa historia el cineasta”, dijo.

También resaltó que “el cine del Festival es especial, tiene un lenguaje, narrativa y tempo diferente al que estamos acostumbrados a ver en las salas comerciales”.

Señaló, de igual forma, que el festival ha sido importantísimo para la cinematografía nacional, además de darle acceso a los cineastas locales al cine mundial y al que se hace en la región centroamericana y caribeña.



Quantcast