Así es cómo Andy Serkis dio vida a César, a través de la captura de movimiento

Así es cómo Andy Serkis dio vida a César, a través de la captura de movimiento

person access_timeJul 31, 2017 show_chart2195 Vistas chatComentarios

Después de interpretar a personajes como Gollum en el Señor de los Anillos y al Líder Supremo Snoke en ‘Star Wars: The Force Awakens’, el británico Andy Serkis se ha convertido en todo un maestro de la técnica de captura de movimiento, siendo su más reciente interpretación la de César en ‘War for the Planet of the Apes’.

En un encuentro con ‘The New York Times’, el actor explicó que “el misterio de la captura de movimiento es que no es ningún misterio, es igual que actuar”, demostrando con algunos trucos de la voz y posturas cómo dar vida a un simio parlante de forma creíble.

Aunque el trabajo de Serkis logra fascinar a la audiencia, este no ha sido reconocido por las organizaciones de cine. En 2011, 20th Century Fox inició una campaña para que el intérprete de César obtuviera una nominación a los Óscar como Mejor Actor de Reparto, siendo rechazada la candidatura. Serkis ha manifestado que “las organizaciones que otorgan los premios no deberían discriminar diciendo que esto es diferente".



Quantcast