The Favourite se estrenará en Panamá el 7 de febrero

person access_timeJan 30, 2019 show_chart2237 Vistas chatComentarios

The Favourite es el nuevo filme que presenta la historia de Reina Anne durante el siglo 18 mientras Inglaterra estaba en guerra con Francia. De esta manera, The Favourite es una película que se desarrolla en un mundo muy insular dentro de los confines de los muros del Palacio Real en donde el poder, las seducciones, los lanzamientos de toronjas y las carreras de patos o langostas transcurren muy apartadas de las realidades del mundo exterior.

Al respecto, el guionista Tony McNamara, quien trabajó de cerca con Lanthimos a partir de un guión original de Deborah Davis, concuerda que se trata finalmente de una historia de amor. "Esta tragicomedia trata sobre las complicaciones del amor y la manera en que uno como persona puede ser pervertido y deformado por estas complicaciones”.

El filme estelarizado por Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz cuenta el relato verídico de la Reina Anne, quien enfrenta problemas de salud. Para poder atenderse, su amiga Lady Sarah Churchill se hace cargo de las decisiones políticas en su nombre. Cuando llega una nueva sirvienta, Abigail, su encanto conquista a Sarah y la coloca como su mano derecha.

La misma está siendo nominada a 10 premios de la Academia, incluyendo:

·       Mejor Película.

·       Mejor Dirección (Yorgos Lanthimos).

·       Mejor Actriz (Olivia Colman).

·       Mejor Actriz de Reparto (Emma Stone y Rachel Weisz).

·       Mejor Guion Original.

·       Mejor Fotografía.

·       Mejor Diseño de Producción.

·       Mejor Edición.

·       Mejor Diseño de Vestuario (Sandy Powell).

·       Mejor Cinematografía.

De hecho, el director de la película, Yorgos Lanthimos, es su primera producción de época comentó "Es una fantástica historia de traición con una rara oportunidad de ver a estas mujeres brillantes comportándose mal. Al ser una historia real, es aún más atractiva. Es una oscura, aunque cómica historia acerca de tres mujeres enormemente dominantes que se mueven con un crudo abandono hacia el amor, los favores, y el poder, que de hecho puede ser algo muy contemporáneo”.

La película de 20th Century Fox, estrenará en la gran pantalla el jueves, 7 de febrero en país.



Quantcast