Actriz gana importantes premios con “Rafiki”

Actriz gana importantes premios con “Rafiki”

person access_timeMar 4, 2019 show_chart1219 Vistas chatComentarios

El  premio a la mejor actriz en FESPACO, el Festival Panafricano de Cine y de Televisión de Uagadugú, en Burkina Faso, conocido por su relevancia como el "Óscar africano", fue recibido por la actriz Samantha Mugatsia, protagonista del filme "Rafiki", prohibido en Kenia por fomentar el lesbianismo.

En ese sentido,  "Rafiki" fue vetada al público en su país en abril, según el Consejo de Clasificación de películas de Kenia (KFCB), por "su contenido homosexual".

Cabe señalar que en  Kenia, las relaciones entre personas del mismo sexo están penadas con hasta 14 años de prisión.

Por su parte, la directora de este largometraje, Wanuri Kahiu, indicó "Que Rafiki gane mejor actriz en FESPACO es monumental. No solo es un reconocimiento del arte keniano y añade a Kenia a la historia del cine africano, sino (que también es) un gran reconocimiento de la libertad de expresión dentro de África".

Asimismo, el espectador, Okaka Felix, expresó "La gente cuando piensa en homosexualidad solo piensa en la parte sexual, pero esta película se centra en la relación humana entre dos personas, y te hace comprender que lo que ellas sienten puede sucederle también a tu hermana o a tu hermano".



Quantcast