¿Ya viste estos proyectos de Christopher Nolan?

¿Ya viste estos proyectos de Christopher Nolan?

person access_timeJul 30, 2018 show_chart1203 Vistas chatComentarios

Christopher Nolan, una de las almas máter del cine contemporáneo, se ha convertido durante los últimos años en uno de los focos de atracción de Hollywood.

En ese sentido, Nolan es un cineasta acusado de ser complejo intentando soslayar su narrativa a base de tupidos velos con los que despistar al espectador.

Aunque su lenguaje cinematográfico ha confeccionado la mejor trilogía del cine de superhéroes hasta la fecha, ha escarbado en la psique humana con Origen o traído al presente, aún con algún que otro lapsus, uno de los episodios más tensos y complejos de la historia bélica con Dunkerque.

El trabajo de este actor, lo podemos ver en estos films:

'Interstellar': Matthew McConaughey interpreta a un astronauta retirado que vive su presente amarrado a su hija. Es la única película que se ha atrevido a simular lo que sería adentrarse en un agujero negro, la única que ha deformado la realidad basándose en principios ciertamente verosímiles.

'The Prestige': es una sucesión de trucos de prestidigitador plenamente orgulloso del juego que se trae con el espectador, llegando a tratarle como a un niño que se ilumina cuando una pelota le aparece, de repente, detrás de una oreja.

Tanto se concentró Nolan en los detalles que existe una anécdota muy significativa sobre el trabajo del director: los protagonistas se llaman Alfred, Borden, Robert y Angier, componiendo sus correspondientes iniciales la palabra ABRA, es decir, las dos primeras sílabas de la palabra Abracadabra empleada por los magos justo antes de ejecutar el ejercicio.

'Insomnia': es la película más clásica de Nolan, dentro de los preceptos impuestos por el cine moderno.

Junto a 'Dunkerque' y 'Following', es la única obra del británico de oro que no está entre las 250 mejores de todos los tiempos (en 2018).

'Batman Begins': Nolan no fue el esteta al que estamos acostumbrados. Dotó a la película de la iconografía básica, pero lo que mejor hizo fue componer la imagen de un Gotham lúgubre, abocado a los demonios de todos sus villanos.



Quantcast