Michael Caine elogia a Christopher Nolan

Michael Caine elogia a Christopher Nolan

person access_timeAug 12, 2018 show_chart1734 Vistas chatComentarios

Christopher Nolan es un director de cine, guionista, productor y editor británico-estadounidense, nominado en cinco ocasiones al Óscar.

En ese sentido, Michael Caine, ha señalado que "le considero mi amuleto de la suerte, porque cuando cumplí los 70 y el mundo empezó a cerrarse a mi alrededor, contactó conmigo para 'Batman Begins' y revivió mi carrera actoral. Yo pensaba que una vez cumples los 70 o 75 años crees que todo se ha terminado, y sin embargo he hecho siete de las mejores películas de mi carrera desde entonces".

En sus películas se tratan con frecuencia temas de la psicología, como la memoria en Memento o los sueños en Inception. Ya desde sus inicios fue reconocido por su trabajo en su primer largometraje Following.

Nolan saltó a la fama con su segundo largometraje Memento, basado en un relato corto escrito por su propio hermano, Jonathan Nolan, que luego adaptarían juntos a un guion convencional para rodar la película y por el cual fueron candidatos al Óscar en la categoría de mejor guion original.

Por su parte, algunas películas de Nolan, son 'Interstellar', es una película sobre la relación paterno-filial a través del tiempo, jugando con conceptos de física cuántica y la Teoría de la relatividad.

Explora, además, la posibilidad de los locos que todavía hipotetizan sobre la Teoría de cuerdas, esa que trata de explicar cómo funciona el universo a gran y pequeña escala, ambas unificadas por una misma teoría que aúne los comportamientos de grandes cúmulos de galaxias con el de las partículas más pequeñas del universo cuántico.

'Following', Nolan convirtió sus preguntas en respuestas después de poner su casa patas arriba. Lo que pensase la gente de sus pertenencias es lo único que le preocupaba al cineasta británico cuando realizó esta alegoría sobre la capacidad de observación de alguien que no tiene nada.



Quantcast