‘Voz a la deriva’: ¿Qué fue lo más difícil de la filmación?

‘Voz a la deriva’: ¿Qué fue lo más difícil de la filmación?

person access_timeDec 4, 2017 show_chart1408 Vistas chatComentarios

La artista contemporánea Donna Conlon conversó acerca de su nuevo video junto a Jonathan Harker, ‘Voz a la deriva', el cual fue inaugurado en Panamá el pasado jueves 30 de noviembre en el Centro Cultural de España-Casa del Soldado (CCE | CdS), Casco Antiguo, y que se mantendrá en exposición hasta el 10 de febrero de 2018.

De esta manera, describió la narrativa de este vídeo como una “historia de alienación y comunión, angustia y esperanza, fragilidad y resiliencia humana ante un mundo en crisis, tanto política como social y ambiental”, asimismo, indicó que la cinta sigue el viaje de una botella de plástico con un mensaje imperceptible en su interior.

En esta historia tiene un papel destacado el agua, al respecto, indica “los aguaceros y cómo estos transforman la ciudad son temas muy presentes en Panamá”. Asimismo, agregó “tiene que ver mucho con la comunicación humana (…)Estábamos editando cuando el huracán llegó a Puerto Rico y para nosotros fue muy fuerte, porque lo que nos hace falta hoy en día es comunicación genuina entre gente, especialmente en momentos de crisis como estos”.

De igual forma, la artista señaló que lo más difícil de la filmación fue la recreación de una cloaca subterránea, que incluyó sumergirse en aguas infestadas por cocodrilos.



Quantcast