Artistas se unen en “una papa”

Artistas se unen en “una papa”

person access_timeJun 9, 2018 show_chart791 Vistas chatComentarios

Artistas panameños han tomado un valor inesperado, con su incorporación a un laboratorio artístico denominado “En una papa”.

En ese sentido, “En un papa”, que se mantiene por medio de los encuentros en el Centro Cultural de España (CCE) hasta agosto, se trata de un espacio de relación horizontal en el que cada participante está trabajando en su producción y se generan intercambios y aprendizajes mutuos a partir de las relaciones que se están estableciendo.

Este programa tendrá su cierre, el 22 de agosto, con una exposición en el CCE a cargo del artista Chingui, curada por Emiliano Valdés, del Museo de Arte Moderno de Medellín, Colombia.

Por su parte, Pilar Moreno la abanderada del proyecto de rescate del arte periférico, una psiquiatra y artista multidisciplinaria formada en arteterapia y en psicoanálisis, durante una entrevista para La Prensa, expresó “el proceso para encontrar a los artistas (en edades de 20 a 30 años), lo estuve haciendo durante meses y los convocamos a través de fundaciones, organizaciones y personas que los conocían. Hice muchas visitas de estudio y también tuvimos sesiones de trabajo para conocer más sobre su proceso, sobre su interés y disponibilidad para participar en una experiencia así”.

Además, agregó que “el perfil que buscábamos era el de creadores que ya estuvieran produciendo obras, independientemente de los medios con los que estuvieran haciéndolo. Artistas plásticos, en el sentido de que estuvieran desarrollando un lenguaje visual propio”.

En el programa participan aliados: Juan Rodríguez, Joy Carreiro, Donna Conlon, Jonathan Harker, Libertada Rojo, Andrea Santos Bustos, y recientemente el curador hondureño Adán Vallecillo, entre otros.

Cabe señalar que el nombre surgió inspirado en la obra de Manuel Chingui Sacramento, quien suele desvincularse del papel como lienzo y lo reemplaza por el reverso del plywood desechado.



Quantcast