‘Supergirl’ tendrá la primer superheroína trans

‘Supergirl’ tendrá la primer superheroína trans

person access_timeJan 20, 2019 show_chart1000 Vistas chatComentarios

'Supergirl' va a ser la serie pionera en tener a la primera superheroína trans de la televisión.

De esta manera, la identidad secreta de Supergirl (Melissa Benoist) está en peligro en la cuarta temporada de la serie. La superheroína debe enfrentarse al agente Liberty (Sam Witwer) y sus seguidores, que quieren acabar con todo tipo de vida alienígena en el planeta, incluida ella.

Asimismo, Nicole Maines encarnará a Nia Nal (Dreamer) en la segunda mitad de la cuarta temporada de la serie, que podremos ver en HBO. Dreamer no es solo la primera superheroína trans, sino que va a ser interpretada por una actriz trans, Nicole Maines. Todo un logro para la comunidad LGTB+, que por fin van a tener un referente en el mundo de los superhéroes, algo que parecía casi inalcanzable.

En ese sentido, el personaje de Nia Nal está basado en Nura Nal, que es Dream Girl en la Legión de Superhéroes, junto con Superbo, Lightning Boy, Mon-El, Saturn Girl, Cosmic Boy y Brainiac 5.

Además, en 'Supergirl', Nia trabajará como periodista en CatCo y conservará los poderes premonitorios de su personaje en el cómic, además de su tendencia a la narcolepsia, que hace referencia a su nombre, Dreamer (Soñadora).

Dream Girl proviene de Nalter, un planeta en el que se habitantes tienen la capacidad de adivinar el futuro, aunque las visiones los dejan tan exhaustos que suelen desmayarse después. Su primera aparición se remonta a 1964, pero ha tenido que esperar más de 70 años para ser adaptada a televisión.

 



Quantcast