¿Sabes por qué no hay quien presente los Óscar?

¿Sabes por qué no hay quien presente los Óscar?

person access_timeDec 9, 2018 show_chart1412 Vistas chatComentarios

Recientemente Kevin Hart se retiró de presentar la gala de los Oscar 2019 después de resurgir unos comentarios y tuits homófobos de hace unos años. Pero el mayor problema que tiene la Academia, es que no tiene quien presente los Oscar.

Si bien es cierto, según podemos leer en The Hollywood Reporter, las presiones que soporta el maestro o la maestra de ceremonias son muy grandes. Ante un contexto de enorme competición en las televisiones estadounidenses, se espera que sea el presentador la persona que suba los ratings de la gala, que cada año van en descenso.

Por tal razón,  la Academia quiere una persona, no solo famosa, sino que debe ser divertida, tratar temas de actualidad y meterse en política siendo políticamente correcta y no ofendiendo a nadie. Sin duda, debe conseguir un equilibrio casi imposible para contentar a todo el mundo.

Por otro lado, pese a la alta dotación económica que supone presentar los Oscar, es muy probable que el presentador reciba críticas negativas después de sus intervenciones, como ha pasado en la gran mayoría de galas de los últimos años, lo que puede dañar su popularidad y credibilidad. Hay que ver los casos de James Franco y Seth MacFarlane, que presentaron la gala en el 2011 y 2013, respectivamente, sus carreras no se han recuperado del todo de las malas críticas.

Asimismo, Jimmy Kimmel, que ha sido el presentador en las últimas dos ocasiones, comentó que no esperaba haber sido reelegido como maestro de ceremonias el año pasado, pero que las 14 personas que estaban en la lista antes que él rechazaron la oferta.

Recordemos que los Premios Óscar son un reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica, incluyendo directores, actores y escritores, y es ampliamente considerado el máximo honor en el cine.

 



Quantcast