¿Por qué es tan importante la Licenciatura en Marketing Digital y Gerencia de Marcas?

¿Por qué es tan importante la Licenciatura en Marketing Digital y Gerencia de Marcas?

person access_timeApr 17, 2019 show_chart3798 Vistas chatComentarios

La Universidad Interamericana de Panamá se convirtió en ser la primera en ofrecer la Licenciatura en Marketing Digital y Gerencia de Marcas, esto debido a que  las empresas están requiriendo cada vez más profesionales capacitados en el área digital.

En ese sentido, el Profesor Espinosa, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, sostuvo que en Panamá se abrió esta carrera porque en el área digital “pues, en el área digital sólo se ofertaban carreras a nivel de maestrías y algunos cursos enfocados a temas muy específicos. Sin embargo, la oferta académica no cubría expectativas en la parte estratégica”.

De igual forma, agregó que “Hoy en día muchas empresas nacionales y multinacionales necesitan personas con capacidad analítica, pero con conocimientos en software de inteligencia de negocios y Tableau es la mejor opción ya que nos permite conectarnos a diferentes bases de datos en diferentes formatos y obtener la información que necesitamos en el momento preciso”.

El experto, en esta extensa entrevista, también sostuvo que “la gerencia de marca es la posición que posee toda la información relativa a un producto o servicio en una empresa. El profesional debe conocer: el proceso de planeación, distribución, comunicación, presupuestos, posicionamiento, por lo que debe velar por el cumplimiento de las metas y generar las utilidades que la empresa espera. Esto requiere de una constante revisión de los costos de producción, análisis del diseño del producto o servicio, cumpliendo así con las necesidades de los demandantes, para garantizar un crecimiento sostenible y alcanzar la participación de mercado deseada”.



Quantcast