Tendencias en Marketing Digital para el próximo año

Tendencias en Marketing Digital para el próximo año

person access_timeNov 26, 2018 show_chart2029 Vistas chatComentarios

Myrja S. Ceballos M., especialista en Marketing Digital, conversó acerca de las tendencias en Marketing Digital para este 2019, durante una entrevista para La Estrella de Panamá.

En ese sentido, señaló que una tendencia más relevantes y sin regulaciones estrictas es todo lo relacionado a las criptomonedas, blockchain y, por supuesto, lo de fintech, que ofrece ciertos beneficios importantes para los diferentes sectores.

De igual forma, la realidad aumentada es otra predicción que formará parte del 2019. Se utiliza mucho para la decisión de compra por parte del consumidor, es algo que no solo se ve en las películas, es más que una interacción que llama y estimula a tener una mejor experiencia para el cliente.

Asimismo, la manera en que los usuarios buscan información de forma inmediata es a través de los teléfonos inteligentes, por ser rápidos, estar accesibles todo el tiempo. Es por eso que la estrategia implementada debe estar enfocada en el teléfono móvil.

Además, los Chatbots marcan una buena diferencia en el servicio del cliente, pueden solucionar problemas y conectarse con clientes de todo el mundo. La idea es dar respuesta al cliente de forma rápida y necesaria.

Por su parte, el marketing de contenidos sin duda seguirá hablando de ellos para atraer clientes. Deben mantener una interacción sincera, abierta y que le genere valor.

Mientras que la búsqueda de voz con las asistentes virtuales es rápido y reduce el tiempo de estar tecleando cada palabra. Una de las mejores prácticas para posicionar tu empresa con la búsqueda de voz es registrarla en Google -Mi negocio-y crear una página donde se mencione las respuestas a las preguntas más frecuentes que hacen los consumidores acerca de tu producto o servicio.

También, los videos siguen siendo una herramienta estratégica para el marketing digital. Aumenta más del 20% las ventas para las empresas y se estima que para el 2020 el video representará el 80% de tráfico por internet.



Quantcast