“Mad Max: Furia en la carretera”: Muere Quentin Kenihan a los 43 años

“Mad Max: Furia en la carretera”: Muere Quentin Kenihan a los 43 años

person access_timeOct 8, 2018 show_chart2307 Vistas chatComentarios

A los 43 años muere el actor Quentin Kenihan, que padecía de osteogénesis imperfecta (OI) que se cree que afecta a una persona de cada 15,000.

Cuando nació el difunto, tenía ocho huesos rotos, incluidos sus brazos y piernas, así como varias costillas.

Kenihan bromeó diciendo que el término "osteogénesis imperfecta" sonaba como un hechizo de Harry Potter.

Pero la realidad era, como él reconoció, muy diferente.

"Algunos pacientes pueden tener solo unas pocas fracturas en la vida y llevar una vida normal. Esa no era mi suerte", escribió.

"A mis padres les dijeron que sería extremadamente improbable que alguna vez caminara ya que mis frágiles piernas se romperían bajo el estrés de soportar mi peso.

"No estaba destinado a vivir más allá de mi primer día. Tenía tantas fracturas de costillas, que el médico les dijo a mis padres que no podían ser tratados o inmovilizados, y una o varias podían perforar un órgano vital.”

Con siete años tuvo su primer protagonismo en un documental en la televisión australiana sobre su proceso de aprender a caminar. El programa se convirtió en el más visto de la televisión nacional hasta la fecha. Sin embargo, Kenihan no disfrutó demasiado de su pronta fama: "Yo en ese momento sólo quería ser un niño de siete años, no un niño respondiendo a las preguntas de un señor de 42 años".

Sin embargo el gran papel de su vida llegó en 2015, cuando interpretó a Corpus Colossus en 'Mad Max: Furia en la carretera': "La gente ya no me conoce como 'ese chico valiente', sino que dicen: 'ése es el chico de esa película'".

Siempre será recordado, ya que a pesar de todos los obstáculos que se le presento en la vida se convirtió en un gran actor, escritor y defensor de la discapacidad altamente reconocible y realizada.



Quantcast