¿Los films de Netflix merecen competir por los Premios Óscar?

¿Los films de Netflix merecen competir por los Premios Óscar?

person access_timeApr 15, 2019 show_chart1062 Vistas chatComentarios

La poderosa Academia Estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargada de los prestigiosos Óscar, confirmó que el departamento de Justicia brindó al líder del streaming, Netflix, un apoyo inesperado.

En su carta a la Academia, la justicia de Estados Unidos se dijo "preocupada" por las posibles nuevas restricciones, que "podrían tender a eliminar la competencia".

En ese sentido, la división de competencia del departamento de Justicia tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las normas económicas liberales: libre comercio y libertad de elección para los consumidores.

Cabe señalar que ante esto, Netflix no ha emitido comunicado alguno.

Aunque recientemente expresó mediante la cuenta en la red social Twitter, "Amamos el cine. Junto con otras cosas que también amamos: la accesibilidad para las personas que no pueden pagar una entrada (...); la posibilidad de que todos disfruten de nuevos lanzamientos al mismo tiempo; y que los directores tengan más formas de compartir su arte. Estas cosas no son excluyentes".

Por su parte, el director ganador de varias estatuillas Steven Spielberg propuso que las películas producidas y transmitidas por Netflix ya no sean elegibles para los Óscar... sino para los Premios Emmy.

La repuesta de la Academia ha esto ha sido "La Junta de directivos de la Academia se reunirá el 23 de abril para su reunión anual sobre regulaciones de premios", durante la cual reflexionará sobre un posible cambio.



Quantcast