“La favorita” tiene tres mujeres protagonistas

“La favorita” tiene tres mujeres protagonistas

person access_timeFeb 9, 2019 show_chart2228 Vistas chatComentarios

En “La favorita”, de Yorgos Lanthimos, la ganadora del Premio de la Academia Rachel Weisz se convierte en Lady Sarah Churchill. En ese sentido, ofreció una exhausta entrevista para Metrolibre.

Al respecto, indicó “Había oído hablar de la arquitectura de la reina Ana, pero no sabía nada de nada de la historia verdadera. Creo que lo que la gente está diciendo es que Ana ha sido incomprendida y representada de manera inadecuada—posiblemente por historiadores masculinos—, pero ella tenía más inteligencia, destreza política y fuerza de lo que previamente le hayan reconocido”.

Asimismo, puntualizó sobre su papel protagónico “Es algo muy inusual tener a tres mujeres protagonistas en una película de esta naturaleza. Lo que me parece interesante es que hay una competencia entre ellas, pero hay amor, envidia y rivalidad. Lo que me gustó mucho es que alienta a las mujeres a hacer todo tipo de cosas, todo el tiempo. Es quizás muy satisfactorio ver a Sarah y Abigail ser maliciosas entre ellas, pero después le añades esta mezcla inusual de otras cosas, y cuando nos ponen a todas juntas, todo se viene abajo, y eso lo hace muy emocionante”.

Acerca de la relación de la Reina con Ana, expresó “Creo que la reina es muy vulnerable y frágil, y desde el punto de vista de mi personaje, necesita ser protegida. Sarah, mientras tanto, es un halcón. Cree que, para quedarse en el poder, tienes que librar una guerra, demostrarles tu fuerza a través de la fuerza militar. La reina no está segura si es un halcón o una paloma, o qué es”.



Quantcast