144 mil personas en Panamá han sido beneficiadas por al Banco de Alimentos y grupo rey en su lucha contra el hambre

144 mil personas en Panamá han sido beneficiadas por al Banco de Alimentos y grupo rey en su lucha contra el hambre

person access_timeMay 31, 2023 show_chart683 Vistas chatComentarios

Grupo Rey ha consolidado una alianza estratégica con el Banco de Alimentos, tras la firma de un acuerdo en septiembre de 2022, con el objetivo de brindar una respuesta efectiva a las necesidades alimentarias de la población panameña en situación de vulnerabilidad y contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible #2, Hambre Cero.

A través de esta alianza estratégica, Grupo Rey y Corporación Favorita donan alimentos provenientes de su cadena de valor al Banco de Alimentos, quienes, tras un meticuloso proceso de clasificación y selección, los distribuyen a organizaciones que asisten a personas afectadas por la subalimentación.

En 7 meses de alianza, desde septiembre de 2022 hasta abril de 2023, se han donado un total de 60,000 kilos de alimentos, proporcionando un total de 141,663 platos de comida y beneficiando a 545 organizaciones y 140,424 personas.

“Para Grupo Rey, la nutrición es un pilar fundamental en nuestro compromiso con promover el desarrollo sostenible del país. Esta alianza con el Banco de Alimentos es un claro ejemplo de cómo podemos marcar una diferencia en nuestra comunidad. Esperamos que esta iniciativa inspire a otros a involucrarse en acciones que promuevan el bienestar de nuestra sociedad”, dijo Juan Pablo Durán, vicepresidente de Finanzas y Asuntos Corporativos de Grupo Rey, con relación a esta iniciativa.

En conmemoración del Día de la Nutrición, Grupo Rey organizó el pasado sábado 20 de mayo con su voluntariado corporativo Alza la mano, la actividad "Alza la mano por los Alimentos", don de los
colaboradores participaron activamente en el proceso de donación, clasificación y entrega de alimentos a las organizaciones beneficiarias, permitiendo así concienciar sobre la importancia de la lucha contra el hambre en Panamá.

“Estamos entusiasmados de poder involucrar a nuestra comunidad en esta iniciativa y creemos firmemente que, trabajando juntos, podemos lograr un impacto significativo en la lucha contra el hambre y la malnutrición en Panamá”, agregó Durán.

Además, en diciembre de 2022, Grupo Rey llevó a cabo la campaña “Navidar” en sus tiendas, en la que se recolectaron más de 5,000 platos de comida, reafirmando el compromiso de la empresa en este acuerdo colaborativo A través de estas iniciativas conjuntas, Grupo Rey reafirma su compromiso con el desarrollo
sostenible de Panamá, a la vez que combate el hambre y la malnutrición en la sociedad.



Quantcast