‘Hidden Figures’ inspira el proyecto escolar de tres adorables niñas

‘Hidden Figures’ inspira el proyecto escolar de tres adorables niñas

person access_timeFeb 3, 2017 show_chart917 Vistas chatComentarios

En plena carrera por el Óscar llega esta noticia que logra conmovernos de una forma inimaginable. Hablamos de la exitosa película de Theodore Melfi, ‘Hidden Figures’, nominada a la codiciada estatuilla de la Academia en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión Adaptado. Tres pequeñas estudiantes de Wisconsin, Estados Unidos, decidieron tomar como inspiración esta historia sobre las ‘calculadoras humanas’ para organizar su proyecto escolar en el Mes de la Historia Negra.

Las tres niñas se vistieron, peinaron y maquillaron como sus personajes favoritos de la cinta, Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, interpretadas por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, respectivamente. El objetivo del proyecto era realzar la belleza de la cultura afro-americana, así como la excelencia de los estudiantes.

Las estudiantes admitieron haber visto la película al menos tres veces, algo que sin duda llamo la atención de los docentes. Uno de los profesores de la institución educativa publicó la fotografía en su perfil de Facebook, donde comentó que “Es bonito ver cómo tres mujeres con talento son las protagonistas de esta inspiradora historia. Hacemos tanto por nuestros niños en la comunidad que es reconfortante tener a las fuentes de entretenimiento ayudando en su crecimiento”.  



Quantcast