La diversidad reinará este año en los premios Grammy

La diversidad reinará este año en los premios Grammy

person access_timeFeb 9, 2019 show_chart1010 Vistas chatComentarios

Todos los candidatos son negros y la mitad mujeres en los premios Grammy que regularmente son acusados de promover artistas blancos y masculinos.

En ese sentido, dice Robert Thompson, "De todas partes vemos surgir mensajes políticos expresados por músicos negros. Y es en esta categoría de los Grammy que parecen gozar de un reconocimiento especial".

De igual forma, los cinco videos seleccionados por los organizadores de la ceremonia, que se celebrarán el domingo en Los Ángeles, también tienen mucho que decir por sus reivindicaciones sociales y políticas.

Asimismo, Janelle Monae explora sin vergüenza nuevos caminos gráficos en el clip "Pynk", una oda electropop a la bisexualidad. La cantante se ve rodeada de mujeres jóvenes vestidas con pantalones holgados que se asemejan a vulvas.

Mientras que en "Mumbo Jumbo", la rapera Tierra Whack crea un mundo de fantasía surrealista e inquietante, un preludio a un álbum compuesto por 15 canciones de un minuto cada una llamado "Whack World" que es parte de un proyecto de vanguardia y también un álbum de hip hop.

Además, el video "I'm Not Racist" de Joyner Lucas ha atraído a millones de espectadores en internet con su rap puro y poderoso de un Estados Unidos dividido.

Por su parte, Beyoncé y Jay-Z hicieron un gran revuelo al utilizar el Museo del Louvre de París para filmar el clip barroco y exuberante de la canción "APESHIT". En el video, la pareja utiliza las obras más clásicas del Viejo Mundo blanco para crear una estética eminentemente moderna y negra.



Quantcast