‘Bohemian Rhapsody’ es el biopic musical más taquillero

‘Bohemian Rhapsody’ es el biopic musical más taquillero

person access_timeDec 14, 2018 show_chart1027 Vistas chatComentarios

'Bohemian Rhapsody' es una de las películas del año. En ese sentido, el éxito de 'Bohemian Rhapsody' tiene aún más valor si se tiene en cuenta los problemas de producción que tuvo.

Aunque, las críticas, que coinciden en destacar a Rami Malek en una película "demasiado convencional", tampoco han evitado el pelotazo en taquilla de 'Bohemian Rhapsody'.

Es importante mencionar que Bryan Singer fue despedido de sus tareas en la dirección, siendo sustituido por Dexter Fletcher, que ha sido acreditado como productor ejecutivo.

Ahora, se ha convertido en el biopic musical más taquillero de la historia, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. El film acumula ya más de 600 millones de dólares de recaudación global.

Además, recientemente la película ha sido nominada a dos Globos de Oro (Mejor Película Drama y Mejor Actor Drama) y dos Premios del Sindicato de Actores (Mejor Actor y Mejor Reparto).

Por su parte, Pam Levine, presidente de marketing internacional de 20th Century Fox, y Kevin Campbell, su vicepresidente, contaron a Deadline su estrategia de comercialización: "Una vez que nuestro equipo de marketing vio la película, supimos de inmediato que nuestro objetivo fundamental era asegurarnos de crear una campaña global que combinara la energía singular y la euforia común de la experiencia cinematográfica en cines. Además de eso, un catálogo de música que podría, por sí solo, impulsar tanto una película como una campaña de marketing, y claramente teníamos una cantidad increíble con la que trabajar".

De esta manera, 'Bohemian Rhapsody' ya ha adelantado, con 175 millones de dólares, a 'El Gran Showman' (174 millones) y 'Straight Outta Compton' (161 millones) como biopics musicales con más recaudación en el mercado doméstico.

 



Quantcast