Probando el Kingston HyperX Savage SSD

person access_timeNov 16, 2015 show_chart2368 Vistas chatComentarios
Kingston se ha caracterizado por ser la marca más importante desarrolladora de memorias para nuestros equipos informáticos y su línea HyperX se ha caracterizado por brindar un rendimiento para los que somos más exigentes.
 
Este año durante el CES, Kingston presentó su nuevo disco duro SSD, el cual tuve la oportunidad de probar, analizar y hacer pruebas que realmente demandaran un desempeño alto.
 
Anteriormente he tenido experiencia con diferentes tipos de unidades de almacenamientos, tanto internas como externas y en SSD sin duda.  Pero haciendo una comparación con el todo nuevo HyperX Savage SSD de Kingston, tengo que compartirles mi experiencia de satisfacción total.

Hablemos del Producto

El HyperX Savage es un disco de estado sólido o SSD de 2.5 pulgadas que está construido sobre un controlador de 8 canales y un procesador de 4 núcleos, haciendo de este una unidad de almacenamiento necesaria para actividades que demanden acceso de lectura y escritura con un alto desempeño.
 
El kit que ya se puede conseguir en Panamá, es uno de los más completos con los que me he topado, ya que el mismo incluye desde el disco duro SSD, hasta los tornillos, un destornillador, una caja externa compatible con USB 3.0 y su cable, ideal por si queramos utilizar el disco como una unidad externa o interna.
 
El mismo SSD viene con un fino acabado con el emblema de HyperX en un color rojo metálico con detalles plateados que sin duda le dan un ‘look’ imponente a la unidad, símbolo de rendimiento para nuestro equipo.
 
Poniéndolo a Prueba

No pensé en ningún momento ponerle una tarea fácil al nuevo Savege SSD ya que al saber que viene de la línea de HyperX de Kingston, supe que debería probar realmente hasta donde llegaba su rendimiento.
 
Las pruebas que realicé a la unidad fueron múltiples, entre algunas de ellas estuvo la de instalar desde cero, el nuevo Mac OS X Yosemite utilizando el disco externo desde una iMac.  Pero no sólo el sistema funcionó de modo transparente, también se comportó tal cual como si estuviera internamente al realizar tareas como edición de video o hasta de realizar algún render en After Effects.
 
La iMac ni siquiera parpadeo, a pesar de estar conectado externamente.
 
Por otro lado tuve la oportunidad también de instalarlo internamente en una portátil PC, para probar el nuevo Windows 10 y les cuento que la diferencia es tremenda.
 
Conseguir que Windows 10 inicie tu computadora en unos pocos segundos, es extremadamente importante, si eres una de las personas como yo que no soportamos que el computador demore en hacer tareas tan sencillas como iniciar, cerrar o ejecutar una acción.
 
El nuevo HypeX Savage SSD tiene unos tiempos de transferencias calculados  de entre 560 MB/s de lectura y unos 530 MB/s de escritura, lo que lo hacen en mi concepto una de las unidades SSD de un presupuesto bastante accesible (240GB aprox $113.68 precio Amazon.com), con este desempeño.
 
Este modelo se estaría fabricando en 4 capacidades entre las que te puedo mencionar: 120GB, 240GB, 480GB y 960GB.
 
Diferencia entre otras Marcas

Al probar el Savage SSD de HyperX pude notar un desempeño de casi un 40% a diferencia de otras unidades SSD con las cuales he tenido experiencia y que se usan comúnmente en el mercado panameño, incluso al momento de realizar tareas de backup entre unidades, el Savage SSD aparte de ofrecerte calidad, te brinda tiempos de respuesta superiores a cualquier otra unidad.
 
En conclusión, para mi Kingston es sinónimo de memorias de calidad, HyperX es de alto desempeño y si combinamos ambas en una unidad SSD, tenemos como resultado un disco duro que pondrá nuestro sistema a disfrutar de un desempeño total.
 
Es una compra full recomendada para cualquier persona que esté buscando un upgrade importante para su sistema y por un precio muy aceptable.


Quantcast