Panameños logran el tercer lugar en Competencia Mundial de Robótica

Panameños logran el tercer lugar en Competencia Mundial de Robótica

person access_timeDec 30, 2018 show_chart3182 Vistas chatComentarios

Estudiantes del Instituto Nacional lograron obtener el tercer lugar en la Competencia Mundial de Robótica Educativa (World Educational Robot Contest), en la categoría Secundaria (High School), celebrado los días 15 y 16 de diciembre pasado en Shanghai, China.

El logro se llevó a cabo gracias a los estudiantes Delian Espinosa, Julio Girón y Jolie Alain del Instituto Nacional y la tutora de robótica Shasday Camarena, de mano de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam-FUNDESTEAM.

Si bien es cierto, en el evento participaron más de 10 mil competidores de 20 países del mundo, donde la representación de Panamá en la figura de estos estudiantes del Instituto Nacional lograron esta gran hazaña.

Por su parte,  el director de Fundesteam, Marvin Castillo, destacó en RPC Radio que en la primera ronda los estudiantes obtuvieron la mayor calificación en esa categoría, sin embargo, posteriormente las computadoras se les actualizaron tras lo cual en la segunda ronda los robots no funcionaron. En la tercera ronda si lograron obtener puntos.

También señaló que en la actualidad un total de 38 escuelas públicas del país ha recibido robótica educativa, a través de alianzas público privadas que ha desarrollado Fundesteam.

Adelantó que el próximo 15 de enero de 2019 se dará inicio a las Olimpiadas de Robótica Cable Onda 2019, bajo el tema “Ciudades inteligentes, ciudades sostenibles”.

Cabe destacar que el Instituto Nacional es una de las 38 escuelas públicas del país que ha recibido robótica educativa gracias a la alianza pública privada que ha desarrollado Fundesteam, y en este caso, el Instituto Nacional fue auspiciado por la Junta Comunal de Santa Ana y el Representante Jair Martínez.

 



Quantcast