Hoy se definen ganadores de la Olimpiada Nacional de Robótica Cable Onda 2018

Hoy se definen ganadores de la Olimpiada Nacional de Robótica Cable Onda 2018

person access_timeNov 1, 2018 show_chart1365 Vistas chatComentarios

En la Olimpiada Nacional de Robótica Cable Onda 2018, una actividad que permite a niños, desde los seis años de edad, y jóvenes, desarrollar su creatividad, ingenio y pensamiento crítico para adoptar soluciones a problemas que aquejan a la humanidad, participan unos 381 equipos conformados por 1,120 estudiantes de 163 centros educativos públicos y privados del país.

En ese sentido, en el evento de este año hubo dos áreas de participación: La feria científica y el área de pista, en las cuales se desarrollaron varias competencias.

Asimismo, los ganadores de esta versión representarán a Panamá en Tailandia en la Olimpiada Mundial de Robótica, que se realizará del 16 al 18 de noviembre.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundesteam, Marvin Castillo, sostuvo que “La evaluación de proyectos de áreas de pista se realizará de acuerdo a la efectividad del robot al efectuar retos, con un tiempo máximo de dos minutos. Luego se escogerá a 11 equipos ganadores con un total de 93 estudiantes participantes”.

De igual forma, añadió que “En esta ocasión, el tema central del evento fue ‘Cero hambre', el Objetivo N°2 de Desarrollo Sostenible, cuyo fin es incentivar, tanto a niños como a los jóvenes, al desarrollo de proyectos utilizando la educación Steam (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, acrónimo en inglés de estas disciplinas) para la búsqueda de soluciones a problemas que afectan la sostenibilidad de nuestro planeta y el bienestar de los que habitamos en él”.

Hoy se define a los ganadores de la competencia estudiantil, que comenzó el martes.



Quantcast