Fundesteam pretende enamorar a los niños de la robótica

Fundesteam pretende enamorar a los niños de la robótica

person access_timeJun 1, 2018 show_chart2434 Vistas chatComentarios

En Panamá, nació en el 2017 Fundesteam, una organización sin fines de lucro dedicada a asistir a todos los centros educativos estatales del país, buscando así nivelar los beneficios con base en el conocimiento de la robótica.

En ese sentido, las clases las dictan profesores expertos en ingeniería, que en su mayoría provienen de las universidades técnicas del país, tales como la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Santa María La Antigua y la Universidad Latina.

De acuerdo con el director ejecutivo de Fundsteam, Marvin Castillo, el propósito de este programa es los niños se enamoren de la robótica. Luego se les harán exámenes para determinar si sienten preferencia por determinada área, para posteriormente brindar el seguimiento requerido e inculcarles la predilección por carreras que tengan como base las matemáticas y la ciencia.

Cabe señalar que Fundesteam aplicó a un fondo de donación del Pan American Development Fundation de la Organización de los Estados Americanos (OEA), debido a la falta de apoyo por parte de instituciones privadas y gubernamentales.

Por su parte, a los talleres han asistido niños con síndrome de Down, autistas y con diferentes condiciones de aprendizaje, ya que para Fundesteam el objetivo es que cada niño alcance el potencial de lograr sus proyectos sin importar sus diferencias.

Por otro lado, Castillo detalla que el método para incluir a las escuelas públicas consistió en crear un proyecto que abarcara trescientos centros estatales, donde se les realizaran análisis y evaluaciones.

Mientras que en el caso de las escuelas privadas, la situación era más cómoda, ya que solo bastaba con presentar la propuesta a los directores, para luego vender los robots.

Ahora bien, gracias al programa y los talleres se han beneficiado a más de 20,000 estudiantes, a través de cuarenta talleres de desarrollo educativo, lo que permite que en las escuelas se implemente una vez a la semana una materia dedicada a la robótica.



Quantcast