Panamá inaugura Olimpiada Mundial de Robótica 2023

Panamá inaugura Olimpiada Mundial de Robótica 2023

person access_timeNov 8, 2023 show_chart1614 Vistas chatComentarios

Con la participación de delegaciones de más de 80 países del mundo, Panamá se convierte este 7, 8 y 9 de noviembre en un centro de tecnología e innovación global al inaugurar la Olimpiada Mundial de Robótica 2023, bajo el lema: “Conectando al Mundo”, la cual tendrá lugar en el Panama Convention Center (PCC).

Este importante evento educativo se organiza en el marco de la World Robot Olympiad (WRO), organización internacional que brinda a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera divertida a la tecnología y las STEAM, con la finalidad de que niños, niñas y jóvenes puedan resolver los distintos retos que promueven el pensamiento lógico, la creatividad y su habilidad para solucionar problemas de una forma divertida y emocionante.

“Hoy, nos sentimos inmensamente orgullosos de celebrar la Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá, que no es más que el resultado del esfuerzo y compromiso que desde el 2014, adquirimos llevando a la delegación panameña a distintas competencias internacionales, sumado al trabajo conjunto, con el Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Educación, universidades, empresas privadas y otras organizaciones no gubernamentales, señaló Marvin Castillo, CEO de Fundesteam y organizador de la WRO 2023 Panamá.

Durante la ceremonia de apertura, los asistentes pudieron disfrutar de una impresionante presentación de los distintos bailes folklóricos representativos de cada región del país, mostrando la riqueza y el patrimonio cultural de Panamá.

"Con la inauguración de la Olimpiada Mundial de Robótica, que se celebra por segunda vez en Latinoamérica, recordamos su papel crucial en la preparación de la próxima generación de innovadores y líderes de opinión. A través de la participación en desafíos de robótica práctica, los estudiantes aprenden a abordar tareas complejas, trabajar como equipos cohesionados y desarrollar soluciones que podrían dar forma al futuro de la tecnología y la sociedad", declaró Claus Ditlev Christensen, Secretario General de la WRO.

Panamá está representado por 24 equipos, conformados por 72 estudiantes que fueron seleccionados en 16 competencias a nivel nacional donde participaron 964 equipos de escuelas oficiales y particulares. Todos los participantes competirán con proyectos enfocados en cómo los robots pueden resolver, en equipo, distintos
problemas de sus comunidades, de manera sostenible, segura y eficiente. 

La Olimpiada Mundial de Robótica 2023 se llevará a cabo durante 3 días llenos de interesantes competencias, aprendizaje y amistad, y se evaluarán las siguientes categorías: Futuros Innovadores, Misiones Robóticas, Deportes Robóticos y Futuros Ingenieros.

Esta competencia educativa está dirigida a equipos de niños, niñas y jóvenes entre 8 y 19 años que miden sus conocimientos utilizando habilidades STEAM a través de la robótica educativa, con la finalidad de resolver, en equipo, distintos problemas de sus comunidades, utilizando el pensamiento lógico, la creatividad y la habilidad para solucionar problemas.

Sé parte de esta emocionante experiencia, apoyando los niños, niñas y jóvenes que llevarán nuestra bandera en alto, a través de la página web www.wropanama.org y las redes sociales y canal de Youtube de @fundesteam. 



Quantcast